Ir al contenido principal

AGRANDAR VISUALMENTE UN PASILLO.

                     Los pasillos que distribuyen las habitaciones de una casa, son el principal motivo de conflicto en lo que a decoracion se refiere.

                     En ocasiones no sabemos que hacer con esta parte de nuestra casa que en ocasiones es interminable, en otras es demasiado estrecha, falta luz........

                     En este caso que hoy os traigo, nos encontramos con un pasillo estrecho y no muy largo. Al ser un piso muy cuadradito el pasillo se reduce a la minima expresion, lo que hace que el piso parezca aun mas pequeño.





                    Las puertas lacadas en blanco nos ayudan a agobiar menos pues dan sensacion de amplitud.








                    Pintando las paredes laterales de un color mas claro que el resto,  estamos ensanchando de forma visual este pasillo, ademas de darle mayor luminosidad.





                    Colocando este espejo que ocupa toda la pared al final del pasillo, estamos dando sensacion de profundidad. De esta manera el pasillo sigue midiendo los mismo que antes pero visualmente parece mas amplio y por tanto no es tan agobiante.

                     El color que antes tenia era un tono naranja que dava sensacion de cueva.

                    Aqui os dejo otro ejemplo clarisimo del papel tan importante que tiene el color en la decoracion.





                     Este es el tono naranja del que os hablaba.





                       Este es el cambio


                       Bueno con esto y con las ganas de que os haya servido para algo este post de hoy, me despido, sin antes dejar de dar las gracias a tod@s por vuestros comentarios que me ayudan a crecer, que lo necesito tanto......


                       Un millon de besossssss!!!!!!!!!!!!


Fotografias de Yolanda Salguero.





Comentarios

  1. Amiga!!! Excelente consejo! en lo personal me gusta pintar las paredes de toda la casa en un tono claro, no blanco crudo, pero si claro porque como bien dices tú, nos da la sensación de agrandar el espacio. Me parece genial la idea del espejo!! Y mira cómo lucen más las fotografías sobre el fondo más claro! Todo bien amiga, me encantó! Gracias por compartir. Besitos y lindo jueves!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!!! Yo e pasado por varias etapas, Una fue la de pintarlo todo con color a ser posible con colores imposibles!!! ahora me paso al otro extremo, o mas bien a un punto medio porque la pared blanca me aburre mucho. En fin como me vuelve loca un rodillo cuando me canso tiro de pintura.
      Un besito !!!!

      Eliminar
  2. Yo no tengo pasillos en mi casa (es un poco especial la planta de mi piso jeje) pero me encanta si se le puede sacar partido, y con tu consejo de los espejos seguro que sí! Es tan importante darle luminosidad y amplitud a los pasillos para no sentirse encajonado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay amiga!!! el juego que da un espejo colocado en un sitio estrategico, a veces podemos encontrar resultados sorprendentes.
      Un besito guapa!!!

      Eliminar
  3. Hola Yolanda que tal !!!! Que buenos consejos nos traes siempre , lo que mas me ha llamado la atencion ha sido el cambio que ha dado con el color . Ahora mucho mas bonito y luminoso .
    Besos y gracias a ti por el blog .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!!! llegue a la conclusion de que cuando estemos un poco depre, lo mejor es olvidarse de la pintura, porque corres el riesgo de plasmar tu estado de animo, con resultados....pufff!!! (por experiencia)
      Un besito guapa!!!

      Eliminar
  4. Buenos días Yoli!!
    Pues fijate que yo tengo un pasillo bastante larguito y los consejos que das son super acertados.. también una forma de aprovecharlo es (si tienes bastante anchura) hacer un mueble a medida para aprovechar esos metros que suelen ser poco útiles!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razon Patri!!! Pero yo en este mio no tengo sitio ni para un nuevo interruptor. Si tienes uno largo pero puedes aprovechar el ancho al menos le sacas provecho. Si encima de no tener pisos grandes la mitad se lo come un pasillo ya me contaras.
      Un besito !!!

      Eliminar
  5. Consejos muy acertados, Yolanda, para este espacio de la casa que frecuentemente ofrece handicaps e inconvenientes.
    Besitos
    Piola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piola, ademas es un espacio un poco olvidado.
      Un besote enorme!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, sin el mi blog no tendria razon de ser !!!! en cuanto me sea posible prometo contestar, si no es asi perdona y no me lo tomes en cuenta.

Entradas populares de este blog

LAMPARAS DE ARAÑA ¿ SOFISTICACION EN EL SALON ?

PAVES CON PERSONALIDAD.

DOCE IDEAS GENIALES RECICLADAS.

LA DECORACION MAS NATURAL...

CASAS DEL MUNDO. CASA TRADICIONAL DE BALI.

DIFERENTES TIPOS DE CORTINAS PARA UNA ELECCION ACERTADA.

CASAS RARAS.

QUINCE IDEAS GENIALES PARA TU HOGAR.

UN PELLIZQUITO EN EL ALMA. CASA ROCIERA.