Ir al contenido principal

¿ TE ATREVES CON EL SHABBY CHIC ??


          Hola amig@s !!!

          Hoy quiero hablarles de un estilo que se impone con fuerza pero que no muchos saben distinguir. De ahi que les haga entrega de una serie de pautas para reconocerlo y saber distinguirlo de su pariente mas cercano el estilo romantico.



          El estilo Shabby chic esta inspirado en la decoracion de las casas de campo inglesas. Es romantico pero se distingue de este por ser mas alegre devido a que cobran protagonismos los estampados florales.







          Este estilo es facil de conseguir haciendo un coctel que incluye muebles vintage y generos femeninos en cortinas, almohadones y ropa de cama.




          Los muebles de estilo clasico se recuperan en colores claros para que se adapten al estilo, aunque sin duda el que mejor se adapta es el mobiliario estilo Luis XV.



          Imprime personalidad el efecto gastado de los muebles. Se puede simular el paso del tiempo con pintura descascarillada y piezas que parezcan tener historia. se pintaria el mueble en tonos claros y luego se pasaria un papel de lija entre otras tecnicas de envejecido.




       






          La paleta de colores esta compuesta por tonos pasteles y el blanco que es el predominante. Salpicado por el estampado de sus telas con marcado efecto femenino.






          Una buena aportacion la haria un almohadon con encajes y distintas capas de tonos florales o suaves en trabajos de patch work, entre otras muchas opciones.






          Para la iluminacion podemos atrevernos con velas en colores pastel, lamparas adornadas con cristales y pantallas ultrasuaves con volados y telas muy femeninas.







          El toque especial se lo da la mezcla de objetos antiguos con modernos, por tanto encajan perfectamente los aparatos de ultima generacion en esta decoracion.



       

          ¿ Os quedo mas claro este concepto ???  ¿ Os atreveis con el ???

          Os deseo un feliz fin de semana !!!


Comentarios

  1. Es muy bonito!! Bueno yo me atrevería por algunos detalles para empezar porque es muy distinto a lo que uno acostumbra a ver! Genial como nos has mostrado este estilo amiga, gracias totales!!!

    Que tengas un bonito fin de semana disfrutando de tu bella familia!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yoli!! Me pasa como con el romántico, en pequeñas dosis si que me gusta y mucho ;)
    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa , yo al igual que Patri en pequeñas pinceladas .
    bESITOS !!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho pero sin pasarse.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. jejeje ya veo que os gusta en fotos, pero de ahi a llevarlo a casa..... soy de la misma opinion, mas bien me gusta verlo pero me empalaga un poco asi es que me quedo con otra alternativa.
    Gracias como siempre por vuestros comentarios.
    Besitos a todos !!!

    ResponderEliminar
  6. Es un estilo de decoración que me encanta.... lo encuentro muy romantico y lleno de detalles.

    Un cariñoso abrazo.

    Manoli.

    ResponderEliminar
  7. Me atrevo totalmente. De hecho estreno casa y la estoy decorando de esta manera. Tonos pasteles, flores, rayas, velas, jaulas de forja con flores dentro. Es lo que siempre he deseado para sentirme totalmente cómoda en casa. Sé que hay gente a la que le parece excesivo. Hasta he encargado un sofá rosa, lo cual causa muchas risas, pero...me da igual.

    Enhorabuena por el blog, me parece muy interesante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, sin el mi blog no tendria razon de ser !!!! en cuanto me sea posible prometo contestar, si no es asi perdona y no me lo tomes en cuenta.

Entradas populares de este blog

LAMPARAS DE ARAÑA ¿ SOFISTICACION EN EL SALON ?

PAVES CON PERSONALIDAD.

DOCE IDEAS GENIALES RECICLADAS.

LA DECORACION MAS NATURAL...

CASAS DEL MUNDO. CASA TRADICIONAL DE BALI.

DIFERENTES TIPOS DE CORTINAS PARA UNA ELECCION ACERTADA.

LANA PARA DAR CALOR AL HOGAR...

AGRANDAR VISUALMENTE UN PASILLO.

CASAS RARAS.

QUINCE IDEAS GENIALES PARA TU HOGAR.