Ir al contenido principal

FENG SHUI EN EL BAÑO.



                    Hola de nuevo !!!!

                    En otras ocasiones hemos hablado de la aplicacion del Feng Shui para ayudarnos a mejorar algunos aspectos energeticos de nuestro hogar. Hemos tratados diferentes tecnicas y diferentes estancias de la casa.

                    En esta ocasion vamos a hablar de los cuartos de baño que es la zona abandonada por escelencia pero que por ello no es la menos importante.





                    -  En cuanto a la ubicacion del baño lo ideal es evitar lugares como frente la entrada de la casa, cerca de las escaleras, cocina o comedor, siendo ideal entre las habitaciones.

                    -  El tamaño deve de ser el que nos permita movernos con comodidad dentro de el, asi que evitaremos sobrecargarlo de muebles y otros utensilios para asi favorecer la circulacion de la enregia.


   -  La pintura, ceramica y mobiliario deve de ser en colores claros y neutros.

   -  El baño estara bien ventilado para evitar que se estanque la energia y produzca Sha Qi.

   -  El lugar ideal para colocar el retrete es detras de la puerta o donde no se vea desde la entrada, asi reducira el efecto negativo del desague.

   -  Si aparecen goteras o filtraciones estas seran reparadas inmediatamente.

                    -  La puerta del baño al igual que la tapa del water siempre permaneceran cerradas, bajar siempre la tapa antes de tirar de la cisterna para evitar que los germenes invadan nuestro baño, ademas si no lo hacemos dicen que se nos va la suerte y el dinero.





                    -  Los espejos dentro de los cuartos de baño pruducen siempre efectos positivos.

                 
                    -  Las cortinas, toallas y demas textiles que usemos en la decoracion del baño seran tambien en colores neutros y claros.

                    -  El color azul se asocia al elemento agua lo que ayuda a fomentar el flujo del Chi y proteje las cañerias de problemas. Lo usaremos en un tono muy claro.

                     -  Para la decoracion del baño son muy recomendable las plantas, que ademas de embellecer la estancia ayuda a eliminar el esceso de humedad que existe en el baño. Pondremos al menos una.

                     -  Colocar adornos como velas, jabones, juegos de toallas y demas elementos decorativos para equilibrar la energia ( Ying-Yang ).

                    -  Usaremos elementos en fibras naturales.

                    -  Lo mantendremos siempre limpio y en perfecto orden.








 


                 Estas tecnicas dicen que nos ayudan a canalizar mejor la enrgia evitando estancamientos.

                    Nos encontramos con el problema de siempre, no todo el mundo puede hacerse una casita al gusto, colocando cada espacio donde mejor nos venga, sino mas bien al contrario devemos adaptarnos a lo que hay, pero si que hay pequeños detalles que podemos llevar a la practica y que parece ser que nos pueden beneficiar.

                    Sera cuestion de probar.






                    Besitos y hasta el proximo post !!!!!


Comentarios

  1. Hola amiga!! Que baños más hermosos has traído, con o sin Feng shui me parecen una maravilla jeje
    Bueno hablando en serio, en mi casa el baño es pequeño pero tal como tú dices, siempre se puede agregar algún detalle especial que ayude a canalizar mejor las energías!! Es cuestión de creatividad creo yo. Interesante publicación como siempre amiga. Te dejo un gran abrazo con todo mi cariño!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario(:
    Me encanta el Feng Shui y más en los baños, las fotografías de esos baños son alucinantes!

    ResponderEliminar
  3. Esto del Feng Shui es muy interesante.
    Algunas cosas son bastante difíciles de conseguir, ya me dirás que haces si tienes el baño en un "mal sitio"...Pero la mayoría tienen bastante lógica y de verdad sirven para hacer el baño mucho más agradable.
    Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola Yolanda !!! Muy interesante el post y sabes ??? creo que tengo un baño Feng Shui , pero por pura casualidad .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  5. Que interesante Yoli!! Pues cumplo las reglas excepto en los tonos azules ;)
    Besitossss

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal estás? en primer lugar te doy las gracias por entrar en mi blog, el cual he vuelto a retomar hoy, pues lo dejé abandonado y ahora q tengo más tpo seguiré haciendo post a ver q tal.
    Me ha gustado mucho esto del Feng Shui, me ha encantado esto del color azul, pues he hecho obras en casa y estoy decorando el salón, lo hemos pintado de azul Mediterráneo, y ha quedado muy bien, intentaré colgar las fotos hoy.
    Gracias otra vez, y te sigo
    Saludos
    Mayca

    ResponderEliminar
  7. Pues algunas reglas no cumplo más que nada por falta de sitio.
    Unos baños preciosos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas por vuestros comentarios, ando liada y me es imposible contestar uno a uno como sabeis que me gusta hacerlo.
    Muchos besitos !!!!

    ResponderEliminar
  9. Como original me gusta mucho el compuesto por dos fotografías en vertical con la planta.
    Si es posible personalizar la foto es toda una idea.
    Un saludo, Yolanda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, sin el mi blog no tendria razon de ser !!!! en cuanto me sea posible prometo contestar, si no es asi perdona y no me lo tomes en cuenta.

Entradas populares de este blog

UN PELLIZQUITO EN EL ALMA. CASA ROCIERA.

DECORACION DE TARROS PARA LA COCINA. DIY.

FUENTES FENG SHUI PARA MOVER ENERGIAS Y ATRAER LA PROSPERIDAD.

DE COMPRAS!!!

EMPEZANDO EL AÑO CON BUENAS IDEAS !!!

DIY CONFECCION DE BOLSA PARA EL PAN.

CAMAS CON DOSEL.

COMO APROBECHAR AL MAXIMO UN PEQUEÑO BALCON.

10 MANERAS DE USAR UNA ESCALERA.

VISTIENDO LAS VENTANAS DEL DORMITORIO DE LOS PEQUES.