Ir al contenido principal

TUNEANDO UN SOFA.

                    Hola amig@s !!!

                    Por motivos de salud de una persona muy ayegada a mi tuve que dejar algunos proyectillos que tenia planeados hacer y que algunos incluso estaban ya empezados.

                   Como el bache se a superado me pongo las pilas y doy una vuelta de tuerca, para devolver a mi blog la esencia de lo que en un principio pretendia ser. Poco a poco quiero ir realizando todo lo que me a sido imposible en este tiempo, y comenzar otros que han salido ahora sobre la marcha.

                    Un trabajillo que se quedo a medias y que voy a presentar por partes pues seria muy largo para un solo post, es el cambio de un sofa.






                    Os cuento: Este sofa que por el uso, porque el tapizado me a salido mas bien malo, y porque tuve la ayuda de mi perrito, como podeis obserbar estaba bastante deteriorado.

                    A eso podemos unirle que el sofa no era del todo de mi agrado, no me gustaba este respaldo.

                   Como la curiosidad me puede, empece a investigarle las tripas y me di cuenta que el armazon eran cuatro maderas y que el resto estaba hueco, entonces mi cabecita empezo a maquinar. Descosi la tapiceria y empece a cortar, queria rebajar el respaldo del chairlong.

                   No puedo enseñaros fotos del paso a paso porque entonces aun no habia descubierto mi faceta de bloguera.




                 

                    Aproveche la tela sobrante para tapizar este brazo y asi me quedo.





                    De esta manera gane anchura al quitar dos cogines grandes del respaldo, y de paso agrando mi salon visualmente al despejar la parte de arriba.





                    Os dije que por dentro era hueco, pues bien me aprobeche de ello para hacer la tapa de arriba de lo que antes era respaldo abatible de esa manera tenia dos huecos para guardar cogines, mantas, etc. no sabeis lo que cabe dentro!!!





                    La primera parte quedo terminada, ahora viene cambiar la tapiceria y rematar detalles porque como veis este hueco hay que forrarlo. Aqui se quedo. Y ahora vuelvo con el para terminarlo.


                    Siento no poder enseñaros otras fotos, son fotos que eran para mi y no tenia ni idea de que algun dia las fuese a publicar.

                   Perdonar el desorden pero es que estaba inmersa en una gerra con la pintura y limpieza, un caos total !!!

                  Y con esto termina la primera entrega de este fregao en el que me meti que no se como va a terminar, en fin siempre tendre tiempo de comprar uno nuevo !!!

                  Besos!!!



Comentarios

  1. Wow!! Yo ni loca me atrevería a hacer esta clase de cambios tan drásticos, no porque no los apruebe, al contrario, sino porque soy nula en las habilidades manuales!! jaja Te felicito por tener este talento Yolanda, estoy segura de que va a quedar precioso el producto final. Besitos linda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo lo mio no son las letras, a cada uno lo suyo!!!aunque tampoco estoy yo muy segura de que lo mio sea arreglar sofas, pero se hace lo que se puede.
      Un besito amiga y gracias por seguir ahi!!!!

      Eliminar
  2. OLEEEEEEEE pedazo de trabajo Yolanda esto si que es un diy y no lo que yo hagooo jjajaja niña te ha quedado muy muy bien . Lo que me ha dejado de piedra es el hueco para guardar , me encanta !!!
    Besos y felicidade por ese trabajo de diez y besos tambien para la modelo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!!! la diferencia entre tus trabajos y los mios, es que los tuyos al final quedan muy bien!!! este mio aun no ha terminado, aun no descarto tener que comprar el sofa nuevo!!!
      Gracias guapa por tus animos, un besote.

      Eliminar
  3. ¡Qué animada!! A mí tapizar me parece una de las cosas más complicadas... pero bueno, todo es ponerse, no?? Me encanta ese "desorden" que se ve alrededor... queda más natural
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo del desorden es bastante natural en mi casa, jajaja.
      Un beso!!!

      Eliminar
  4. Pero Yoliii!! que artista eres chiquilla, yo estaba leyendo y leyendo.. pensando que me iba a encontrar con un sofá tapizado por entero y alaa me encuentro esta sorpresa!! Hija que quieres que te diga, te llevas el premio en originalidad, un DIEZ!!
    Besoss
    (La enana pa comersela posando en la foto jajajja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Patri!!! veremos a ver si tanto lo voy a arreglar que se va a convertir en un tres plazas y dos butacas. Yo lo intento, de todas maneras esta pa tirarlo!!!
      La enana es una agregada chupacamaras y como estas fotos eran para mi la deje. Tengo que andar quitando niñas cada vez que quiero hacer una foto.
      Un besote guapa!!!

      Eliminar
  5. Genia!!! quedó mucho más moderno y cuando quede terminado del todo todo, quedará más espectacular aún!, increíble que te animaras a desarmarlo, mi admiración total! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que no me las pienso y me meto de cabeza, asi me va!!!
      Me alegra que des señales de vida!!!!
      Un beso enorme!!!

      Eliminar
  6. Me gustará ver el resultado final de tu trabajo. Yo, lo hubiera tirado sin parame a mirar sus posibiblidades... Besos, Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, tengo tres niñas pequeñas con lo que eso conyeva, comprar un sofa en estos momentos como que no!!! Si puedo sacarle provecho algun tiempo mas, eso que le quito a uno nuevo, siempre tengo tiempo de tirar este si no me gusta el resultado.
      Gracias por tu visita, un beso!!!

      Eliminar
  7. Hola amiga linda! Paso por tu casita una vez más, y una vez más admiro lo que has publicado! Felicitaciones por atreverte a embellecer ese sofá! Te dejo un abrazo inmenso y mis agradecimiento por pasar por mi casita y comentar =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!!! pasar por tu blog es un placer, no me cuesta nada hacerlo.
      Un beso enorme amiga!!!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Ufff es que el pobre esta de pena!!! Me conformo con quitar esas manchas que tiene la tela del desgaste.
      Gracias por tu visita y un beso!!!

      Eliminar
  9. Supongo que habrás tenido trabajo...... pero viendo el resultado ha valido la pena.
    Besss.

    Manoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy Manoli !!! Esto no a hecho mas que empezar asi es que el resultado esta aun en el aire.
      Besitos.

      Eliminar
  10. Estoy segura de que el resultado final será espectacular ...o sea que por aqui me quedo hasta verlo terminado....Buen trabajo ,lo de aprovechar el hueco ,es genial.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por el empujon!!! espero no decepcionar!!!
      Un beso!!!

      Eliminar
  11. FUERZA!!! estoy segura que va a salir lindísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss!!!! a ver si es verdad porque me he metido en un fregao.....
      Muchas gracias por dejar tu comentario y besos!!!

      Eliminar
  12. Wow, Yolanda, a mí me parece que ha ganado muchísimo, por estética y por ser muy útil como espacio de almacenaje.
    Una gran obra, de esas que cuando la estás realizando hacen preguntarte ¡¿por qué me habré metido en tal berengenal?!!!
    Pero tras acabar, el resuttado nos hace felices y orgullosas.
    ¡A por ello, que tu puedes!
    Besotes
    Piola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razon tienes amiga!!!! pero a medias ya no se puede quedar, y mira que sea lo que dios quiera!!! "porsi" ya he mirado sofas nuevos en catalogos aunque todavia tengo esperanzas de poder aguantarlo un poco mas.
      Gracias como siempre, un besote enorme!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, sin el mi blog no tendria razon de ser !!!! en cuanto me sea posible prometo contestar, si no es asi perdona y no me lo tomes en cuenta.

Entradas populares de este blog

UN ANTES Y UN DESPUES PARA EL DORMITORIO DE MIS PEQUES.

DECORACION DE TARROS PARA LA COCINA. DIY.

COMPARTIENDO ARTE 2.

UN ANTES Y UN DESPUES PARA EL DORMITORIO DE MIS PEQUES II.

CASAS DEL MUNDO. HOY CASA TRADICIONAL GRIEGA.

COMO APROBECHAR AL MAXIMO UN PEQUEÑO BALCON.

ZARA HOME. COLECCION ESPECIAL DE NAVIDAD 2012.

VIGAS DE MADERA.

DIFERENTES TIPOS DE CORTINAS PARA UNA ELECCION ACERTADA.

PAVES CON PERSONALIDAD.