Ir al contenido principal

UNA JOYA DEL TIEMPO.

                    Hola amig@s!!!  Hoy os traigo un post con olor a antiguo y a solera , esa que da el tiempo.

                    Se trata de una joya familiar que preside la pared del salon de mis padres y que no se por que motivo no se me habia ocurrido enseñar antes, aun sabiendo que tiene historia.





                     Este reloj donde lo veis antes presidia el salon de mis abuelos que siempre han cuidado con mucho mimo sabiendo el valor que este tenia.

                     Tiene mas de dos siglos de vida, si lo que leeis, no sabemos exactamente el tiempo pues la pista se pierde con los abuelos de mi abuela.

                      Mis abuelos eran de familia pudiente, vamos que mi abuela se crio con vestidos de terciopelo, y escuchando las campanadas de este reloj de cuerda. Era una herencia familiar que como os comente venia de sus abuelos.






                      Era un reloj muy caro para la epoca, de madera coronado por un aguila de porcelana . Su maquinaria aun se conserba intacta con las piezas originales.

                      Mis padres quisieron llevarlo a un relojero para que le hicieran una puesta a punto, pero no se lo aconsejaron, lo mejor era llevarlo a un anticuario dado el tiempo que tenia para que asi no perdiera la originalidad de la maquinaria y hacer un trabajo de restauracion. Decidieron dejarlo en su sitio y no tocarlo.

                      Yo lo agradeci porque todavia hoy en dia al abrir la puertecita que lleva a la maquinaria se puede oler a la casa de mis abuelos, es un olor peculiar que me transporta a mi niñez, a madera antigua esa de la buena.






                     Una autentica joya que mis abuelos supieron valorar muy bien , fue lo unico que les quedo despues de perderlo todo por cosas del destino.

                     Yo por mi parte me gustaria llevarlo  a algun entendido para que lo fechara, por simple curiosidad.





                      La de historias que podria contar......

                      Las de horas que han pasado por esas manecillas que ahora descansan........

                      Y las que espero que tenga que seguir viendo !!!!

                      Bueno con otro trocito de mi vida os dejo. Hasta el proximo post  !!!!



Comentarios

  1. É um lindo relógio, relíquia.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este post amiga linda, tan lleno de recuerdos!! El reloj es una maravilla, parece increíble lo bien que se ha conservado aún con el paso de tantos años.... Consérvalo, que siga siendo una hermosa herencia familiar. Y claro que podrías averiguar más sobre su origen y luego nos cuentas!!
    He pasado un tiempo muy agradable leyéndote amiga!! Te dejo un abrazo inmenso!!!! Y ya es hora de dormir!! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya andamos rifando a ver quien es el siguiente!!! jeje
      Un besote de esos muy sonoros !!!

      Eliminar
  3. Hola Yolandita !!! Bonito reloj es un autentico reloj vintage . Esos relojes tienen mucho encanto y como dices la de historia que hay detras de el . Es una suerte que todavia lo concerveis .
    Besos y buen dia ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy Rosa !!! cualquiera lo estropea creo que lo quieren mas que a mi!!!
      Un besito cari y buen dia a ti tambien!!!

      Eliminar
  4. Buenos días Yoli!!
    Que bonitoooooo, en casa de mis tias también tenemos un reloj así que perteneció a mis abuelos y es cierto que son verdaderas joyas.. Por cierto, si te fijas, hay que ver lo bien que están hechos, a pesar de los años siguen funcionando con la misma perfección!!
    Un besitoo fuertee guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri este siempre adelanta cinco minutos, lo corriges y vuelve a adelantarlos la tozudez de la edad!!!
      Un besito guapisima!!!

      Eliminar
  5. Es una preciosa, Yolanda (me encanta la maquinaria a la vista)
    Y, cómo bien dices, la de horas vuestra que habrá visto pasar ese reloj.
    Cuídalo y disfrutadlo.
    Besos
    Piola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga lo disfrutare y que tu lo veas!!!
      Un besote Piola!!!

      Eliminar
  6. Hola Yolanda
    El reloj es de hacia 1880. Se ve en las columnas y las estrías de la base (entere otras cosas).
    Si el reloj funciona correctamente, no tienes que llevarlo a ningún lado.
    Si no va bien, busca un relojero que repare este tipo de relojes. Normalmente sólo necesitará una limpieza.
    Enséñanos el resto del salón que tiene buena pinta jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! todo eso solo con verlo en foto !!! renuevo mis votos de seguidora tuya por otros mil años!!!
      De nuevo gracias a mi madre le gustara saberlo.
      Un beso!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, sin el mi blog no tendria razon de ser !!!! en cuanto me sea posible prometo contestar, si no es asi perdona y no me lo tomes en cuenta.

Entradas populares de este blog

ESCAPADITA AL PASADO...

CON MIS MEJORES DESEOS !!!

UN ANTES Y UN DESPUES PARA EL DORMITORIO DE MIS PEQUES III.

CALIDAS TARDES DE SOFA.

COMPARTIENDO ARTE.

TOCA ORGANIZAR ...

INSPIRACION......

RINCONES NAVIDEÑOS.

LA DECORACION MAS NATURAL...

ROSAS BLANCAS PARA SAN VALENTIN......