Ir al contenido principal

EL ROMERO, UNA PLANTA MAGICA.


          Hola !!!

          Hoy quiero comenzar dandoles las gracias por seguir ahi, y dando la bienvenida a los nuevos seguidores, poco a poco vamos subiendo !!!!

          El dia de hoy nos ha dado un respiro, y como se apetecia salir al balcon a tomar el fresco ( Tambien le hemos dado un respiro al aire acondicionado ) aproveche para cortar unos tallitos de mi maceta de romero.

          El aroma es espectacular........

          Esta planta aromatica es muy rica en principios activos lo que hace que posea numerosas propiedades medicinales : antiseptico,aromatizante, depurativo, estimulante estomacal, y muchas mas.

          Se usa tambien en cocina dando un toque muy especial a asados.

         


          Aunque seguramente lo conocemos mas por estar ligado a temas esotericos. Se cree que poniendolo debajo de la almohada auyentamos a las pesadillas, colgando un ramito detras de la puerta auyentamos a los ladrones y quemandolo a las energias negativas, etc...




          Es la planta magica por excelencia.




          A mi me vasta solo con su olor.


         

           Que tengan un bello dia !!!

           Sean muy felicessss !!!


Comentarios

  1. hola yolanda gracias por esos tips!!

    me encanto como arreglas tu mesita y lo bello que se ve con solo unas ramitas linda decoración..

    tambien te agradezco la visita y comentario que me hiciste , muy lindo detalle

    te dejo un abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguir visitandome, para mi es todo un placer leerte.
      Besitos guapa!!!

      Eliminar
  2. Hola amiga!!! Me parece una planta muy bonita para decorar! Desconocía sus propiedades curativas. Me gustó eso de que espanta ladrones, si me hubieses contado antes quizás no se llevan mis cilindros de gas!! jajaja ay no, por lo menos ahora me río después de ese lamentable hecho...... Voy a comprar la plantita y apenas la ponga en un lugar bonito le tomo una foto y te la enseño! Besitos amiga linda, gracias por siempre estar cerquita!! Feliz martes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAyyy amiga !!! no me digas que te robaron !! al menos me alegra ver que despues de todo te lo tomas con humor. Tal vez deverias de poner mejor una planta de espinos se lo llevaran de todas formas pero tambien algun pinchacillo !!! jejeje
      Besitos guapa !!!

      Eliminar
  3. Hola Yolanda , vaya con el romero no sabia que tenia tantas propiedades , lo de quemarlo para que salga lo malo de la casa si que lo he visto hacer . Muy bonita tu planta y muy grande .
    Besitos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi termino ese ramito churruscado !!! jejeje. Ya bastantes malas energias tenemos alrededor !!!
      Besitos guapa!!!

      Eliminar
  4. ¡Mañana mismo salgo a comprar una planta de romero!, a ver si se lleva todas las energias negativas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy amiga!!! me temo que vamos a necesitar mas de una para quitar tanto mal rollo!!!
      Besitos!!!

      Eliminar
  5. Eso necesitamos energías positivas, llenemos los parlamentos de romero.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi si que tendriamos que hacer una buena limpia!!! jejeje
      Besitos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, sin el mi blog no tendria razon de ser !!!! en cuanto me sea posible prometo contestar, si no es asi perdona y no me lo tomes en cuenta.

Entradas populares de este blog

CASAS RARAS.

UN PELLIZQUITO EN EL ALMA. CASA ROCIERA.

DIFERENTES TIPOS DE CORTINAS PARA UNA ELECCION ACERTADA.

EMPEZANDO EL AÑO CON BUENAS IDEAS !!!

CENTRO DE MESA ECONOMICO Y RAPIDO DE HACER.

FANATISMO O AMOR ???

PRESENTACIÓN DE SERVILLETAS.

10 MANERAS DE USAR UNA ESCALERA.

CASAS DEL MUNDO. HOY CASA TRADICIONAL GRIEGA.

ROSAS BLANCAS PARA SAN VALENTIN......