Ir al contenido principal

REFORMA DE COCINA SIN OBRAS.


          Hola amig@s!!

          Hace unos años (fue uno de los primeros post que publique) hicimos un cambio en la cocina pintando los muebles  y poniendo un papel vinílico en parte de la pared. Han pasado unos años y necesitaba un retoque en la pintura de los muebles asi que hemos aprovechado para actualizarla sin meternos en obra. Si quieres ver el post de la cocina del que te hablo pincha aquí.


          Este es el aspecto original de la cocina, puertas en color azul jeans y el resto en color cerezo. La cocina parecía mas estrecha de lo que era y mucho mas oscura parecía una cueva.


          Azulejos blancos en la pared con cenefa de bodegón que tengo que reconocer que odie desde el primer momento que la vi, era lo que se llevaba entonces.


           El azul jeans se cambio por el blanco y el cerezo por gris, no me atrevi a pintarlo todo por igual y cuando hice el cambio aun se llevaban las cocinas en dos colores.


          El azulejo se pinto con pintura para azulejos en amarillo (no se en que estaba pensando) supongo que quise que convinara con el vinilo de la parte inferior imitación a azulejo mosaico.



          Si es cierto que consegui darle amplitud y luminosidad pero tarde muy poco en aborrecer la pintura amarilla y la gris.


          Al lacar las puertas estas eran mas fáciles de limpiar que anteriormente que imitaba la veta de la madera y eran un verdadero suplicio a la hora de limpiarlas.


          El interior de las vitrinas se pinto de naranja dándole otro aspecto.


          Este es el papel vinílico que escojimos es de Leroy merlin y es una imitación de piedra.


          Y este es el resultado después de colocar vinilo y pintar todo, esta vez si de blanco.



          Aproveche y cambie también algunas cosas para las estanterías. Opte por dar el toque de color con el verde le las plantas que son artificiales pero nadie lo diría si no las toca.





          Nos quedo el suelo que en principio se iba a poner también vinílico pero como estamos barajando la posibilidad de cambiarlo en todo el piso lo hemos dejado de momento y si no nos animamos siempre tenemos tiempo de ponerlo.



          Hemos añadido una barra led debajo del mueble para dar mas luz a la zona del fregadero.



          En este caso el interior de la vitrina volvió a recuperar su color original y en la parte trasera le hemos puesto también vinilo.


          Yo la verdad estoy encantada con el cambio parece mas grande y ha ganado en luminosidad, además se ve mas limpia al unificar el color.


          Dara para algún añito mas, que la pobre demasiado que tiene ya 16 años.

          A los que han llegado al final espero que les haya gustado y me dejen algún comentario diciendo que les parecio.

          Les espero en el próximo post. Ciao !!!
             
                                                                       💜💜💜


Comentarios

  1. Te ha quedado preciosa, me encanta el vinilico que has elegido.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado chulísima ,me encantan los muebles blancos ,dan mas luz y se ve todo más limpio y grande !!!!! la mía es toda blanca y no me canso de ella y ya tiene 26 añitos !jajaja
    Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Montse. No me atreví a pintarla entera por miedo a cansarme pero ha sido todo lo contrario, cada vez quiero más. Un beso guapa!!

      Eliminar
  3. Hola querida amiga, la verdad a mi no me gustó... me fascinó el cambio!!!!! Hermoso todo. Quedo más iluminado, se ve limpio, amplio, acogedor con cada detalle que escogiste. Felicitaciones!!! Y recibe un abrazo enorme de esta fanática de tus publicaciones que hoy está de regreso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga!! No imaginas que alegría me dio volver a verte por aquí.
      Un besote enorme que se va para Chile!!

      Eliminar
  4. Te ha quedado genial. Las cocinas en color blanco siempre han sido una opción muy buena a la hora de equipar estas estancias, el blanco es un color que aporta mucha luminosidad, amplitud y tiene una buena capacidad de combinar con todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, sin el mi blog no tendria razon de ser !!!! en cuanto me sea posible prometo contestar, si no es asi perdona y no me lo tomes en cuenta.

Entradas populares de este blog

ESCAPADITA AL PASADO...

CON MIS MEJORES DESEOS !!!

UN ANTES Y UN DESPUES PARA EL DORMITORIO DE MIS PEQUES III.

CALIDAS TARDES DE SOFA.

COMPARTIENDO ARTE.

TOCA ORGANIZAR ...

LA DECORACION MAS NATURAL...

INSPIRACION......

RINCONES NAVIDEÑOS.

DIFERENTES TIPOS DE CORTINAS PARA UNA ELECCION ACERTADA.